<mineria/>·

Anglo y Codelco formalizan joint venture Los Bronces–Andina

Anglo y Codelco formalizan joint venture Los Bronces–Andina
Anglo y Codelco formalizan joint venture Los Bronces–Andina

Anglo American y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) formalizaron el joint venture entre sus respectivos yacimientos Los Bronces y Andina, tras obtener las aprobaciones regulatorias.

El acuerdo proyecta la liberación neta de 2,7 millones de toneladas adicionales de cobre en un horizonte de explotación de 21 años. Se espera una generación de valor incremental bruto antes de impuestos de al menos US$5.000 millones.

El CEO de Anglo American, Duncan Wanblad, destacó la importancia del acuerdo para ambas compañías y Chile. Codelco enfatizó el control de pasivos y maximización de retornos para el Estado.

Fuente: Ver original en Mining Press.

por qué importa

Impacta en la producción cuprífera argentina y refuerza alianzas estratégicas entre empresas mineras.

fuente: Minería·1 min lectura