PromArgentina en Chile: Impulso a proveedores argentinos

El gobierno argentino llevó a cabo una misión técnica y comercial en Santiago, Chile, con el objetivo de fortalecer la integración productiva entre ambos países en el sector minero.
Diego Sucalesca, presidente de PromArgentina, sostuvo reuniones estratégicas con altos funcionarios chilenos para diseñar herramientas que dinamicen flujos comerciales y tecnológicos.
Se enfatizó la importancia del sector minero como motor económico, especialmente en regiones transandinas. Se destacaron acciones de internacionalización para conectar pymes argentinas con operadores chilenos.
El éxito de estas misiones dependerá de la obtención de certezas jurídicas y condiciones claras para contratos de suministro privado, asegurando la regularidad operativa y los estándares de control requeridos en la región.
Fuente: Ver original en Mining Press.
Incrementa la competitividad del sector minero argentino a nivel regional.

