Protocolo Asistencia Recíproca en Contingencias (ARC) de ADEERA
Mejora la respuesta ante eventos severos en el servicio eléctrico

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) anunció la puesta en marcha del Protocolo Asistencia Recíproca en Contingencias (ARC), con el objetivo de minimizar el impacto en el servicio de energía provocados por fenómenos climáticos extremos, desastres naturales o sucesos técnicos mayores.
Este protocolo establece un marco formal de colaboración entre las 50 empresas del sector para mejorar la respuesta ante contingencias severas y acelerar la normalización del servicio eléctrico. El protocolo define los procedimientos para la solicitud, coordinación y provisión de asistencia entre empresas en casos donde una contingencia supere la capacidad operativa de una distribuidora.
El Protocolo ARC tiene como objetivo principal fortalecer la respuesta del sector energético garantizando asistencia en momentos que están fuera de la habitualidad. Se establecen lineamientos operativos y de coordinación, incluyendo la designación de contactos operativos con disponibilidad permanente, procedimientos de solicitud y respuesta, coordinación centralizada a través de ADEERA como nodo inteligente, y reglas claras de reembolso de viáticos y costos operativos.
Fuente: Ver original en EconoJournal.
Más en Energía
Más leídas
7 días- 1
Meitner Energy presenta reactor SMR ACR-300 en Buenos Aires
Energía · 14 jun
- 2
Metso abre oficinas y laboratorio mineralógico en San Juan
Minería · 27 may
- 3
Arpel 2026: América Latina pivota hacia energía global
Oil & Gas · 14 jun
- 4
CAEM y UIA lanzan ciclo de formación virtual
Minería · 19 jun
- 5
OLACDE propone mayor integración eléctrica
Energía · Ayer 06:01









